Outlook 2016, Microsoft 365 y la autenticación moderna.

A vueltas con la autenticación moderna que tantos quebraderos de cabeza da, sobre todo en sistemas algo antiguos, como puede ser outlook 2016.

Primero de todo hay que actualizarlo a la ultima versión de updates y parches, bien desde el propio windows update activando la opción de que actualice otros productos de Microsoft a la vez, como abriendo, por ejemplo, word. Yendo a cuenta y actualizar.

Y ahora vamos a ver si tenéis el mismo problema que me he encontrado hoy. Simplemente no podía configurar una cuenta de exchange, en mi caso el Plan 1, pero seguro que también pasa con alguna 365 business. Si lo intentaba desde Outlook, añadir nueva cuenta, salía la ventana de autenticación moderna, pero después de varios minutos devuelve un mensaje de error sin detalles y con sólo la posibilidad de volver a probar. Si lo intentaba desde Panel de control y la opción cpl de mail o correo, ni sale la ventana de autenticación moderna. Acaba diciendo que no ha podido encontrar un método de conexión seguro y que si quiero buscar alternativas no seguras.

La solución ha sido añadir un nuevo valor DWORD AlwaysUseMSOAuthForAutoDiscover con valor 1 en la subclave del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Exchange y reiniciar el equipo. Esta vez con reiniciar sólo outlook no ha funcionado.

Esto en principio no hace falta. Outlook actualizado ya es compatible con la autenticación moderna, pero se ve a que a veces le gusta poner las cosas difíciles, ¿no?

Deja una respuesta